Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

Mi Profesión de Ayuda

Hace ya más de 12 años que ayudo a hombres abandonados por sus parejas a recuperarlas o a recuperarse ellos mismos.

Mi primer libro sobre como recuperar a una ex o como recuperarte de ella salió a la venta en el año 2001. Luego vinieron “La Mujer de tus sueños” y “Mi Ex novia”

Las recomendaciones boca a boca de mis libros hacían que recibiera cada vez más consultas via mail. Posteriormente desarrollé una página web de asistencia a hombres que sufren por amor y más adelante, ante la gran demanda de ayuda, comencé a dar “entrevistas personales”.

En las entrevistas personales tratamos tu caso en particular, analizamos todo lo que haga falta, vemos los errores cometidos y los que se podrían cometer y elaboramos una estrategia a seguir ya sea para recuperar a una mujer o para recuperarnos nosotros mismos en caso de que lo primero sea imposible.

Claro que no todas las mujeres son recuperables (como aseguran algunos que aprovechando la situación de dolor pretenden venderles recetas mágicas), pero si se aplican los métodos correspondientes las posibilidades aumentan un doscientos por ciento.

La satisfacción que siento cada vez que doy una mano a alguien para aliviarle el dolor por un abandono, ya sea para recuperar a su novia o para ayudarlo a salir adelante sin ella, es muy difícil de explicar.

Entiendo la soledad que sienten quienes, al querer compartir con amigos o familiares su problema, reciben como único apoyo frases como “Ya se te va a pasar”, “Es solo una mina”, “Ay, si yo tuviera tu edad...” ó “Con la cantidad de mujeres que hay que te vas a andar haciendo problema”, frases que por supuesto, por más buenas intenciones que tengan quienes las dicen, no ayudan.

La ayuda como profesión se transformó en mi actividad principal sobre todo a partir de obtener mi título de counselor tras haber terminado la carrera de Counseling (Consultoría psicológica).

El “Counseling” es una profesión de ayuda en la cual, por medio de una o más entrevistas, el counselor acompaña, ayuda, asiste, a personas normales en procesos de crisis o cambios como pueden ser las rupturas de pareja, tema que por ser el más abordado por mí en los últimos diez años, se convirtió en mi especialidad.


Si están pasando por una situación complicada, sienten que no están logrando resolverla sin ayuda y quieren tener información sobre las consultas personales conmigo, solo tienen que enviar un mail a infoentrevistas@hotmail.com diciendo su edad y lugar de residencia. (Por favor, no me cuenten una situación particular en esa dirección de e-mail, dado que la función de la misma es brindar información sobre las consultas personales). O bien llamar o solicitar la información por WhatsApp al (+54911) 5943-2025

¡Un gran abrazo para todos!

Fabio Fusaro

64 comentarios

UN SALUDO,FABIO DESDE VENEZUELA, ME GUSTARIA SABER SI EN EN CARACAS PUEDEN ENCONTRARSE TUS LIBROS, YA QUE CON FRECUENCIA VISITO TU BLOG Y ME PARECE MUY INTERESANTE.

Reply

genio, como para vos es indescriptible la satisfaccion que sentís tras ayudar a muchos... para mi en particular quedo sin palabras admirando tu noble tarea de ayudar a muchos a salir de situaciones las cuales, no hay vuelta que darle, a mi juicio, sin tu ayuda seria imposible... una vez mas, GRACIAS...

Reply

Fabio, venía hace pocas horas hecho mierda en el carro como consecuencia de un problema que tuve con mi novia. Tenía ese raro sentimiento de querer llorar pero no poder y sentir que ni así se resolverían las cosas. Hasta que recordé una grabación que tengo guardada en el celular de 2 segundos en la que dices "VAMOO NENEE!!!". La pusé una y otra y otra vez y recordé la publicación que hiciste acerca de la frase mencionada. Tu frase me hizo el día y me dio fuerza porque con el nene que aún soy NADIE PUEDE. GRACIAS FABIO.

Reply

Que bueno!!! saca un nuevo libro!!! Felicitaciones

Reply

Maestro Fusaro; Tus libros han sido de grandísima ayuda en mi rompimiento, llegue a identificarme con muchos de los ejemplos que mencionas, hasta sentí como si estuvieras describiéndome en algunas ocaciones en fin me di cuanta que miles pasan por esta situacion pocos como tú con ese Don de ayudar, de encontrar y saber las palabras correctas en base a experiencia. Un gran saludo desde México que acá también tienes muchos seguidores. Sigue adelante y no dejes de escribir para nosotros.

Reply

Una gran ayuda y una excelente compañía en momentos donde uno se siente solo. Pero tus palabras sí ayudan.
Te cuento que terminé con mi novia hace unas horas, una relacion de 2 años y 6 meses, si bien ya veniamos mal y me la veía venir, hace ya unos meses fui leyendo todas las cosas que escribiste y viendo los videos que tenés en la página, y eso fue una gigantezca ayuda para transitar por este camino tan difícil que es la finalización de una relación.
Me hiciste ver que la persona mas importante que uno tiene es uno mismo y que lo que uno quiere para ser feliz, aunque te lo critiquen, es lo que vale y que depender de las cosas que digan ellas solamente a la larga te hace ser un boludo, un desconfiado de uno mismo, un desestimado, un manejado.
Por que satisfacerlas en todo, y lo he intentado, es insalubre, es cansador, al final es imposible (y no digo improbable), es imposible en serio. Uno cambia un montón de actitudes, y asi y todo, siempre encuentran algo nuevo para criticarte.
Hay que seguir, sin rencores ni broncas. Cada uno tiene lo suyo también, reconozco mis cosas.
Segui así, un saludo grande.

Reply

La verdad me ayudo bastante alla por inicio del 2009, cuando se me partia el cuerpo en 2, fuerza fabio esperamos otro libro. Pero lo que mas me ayudo es a conocerles a las mujeres y a no dar el brazo a torcer cuando comienzan con el conchudismo... Les he llegado a confundir, y a dominar la tecnica perfectamente, confundirlas, nunca ser claros con ellas, así les gusta

Reply

fabio eres un genio, me ayudaste mucho en mi relacion que se termino y como afrontar la nueva que tengo ahora, desde chile te envio todos mis respetos, de verdad plasmas en el papel todo lo que yo pienso y ademas me das esa palabra que me ayuda a seguir adelante ... ojala tengas otro libro ... lo espero con ansias

saludos... Pablo F.

Reply

Mi querido Fabio, te escribo desde Chile. Un amigo me habló de tu blog y no sabes lo agradecido que estoy de que exista gente que quiera ayudar a otros en momentos frágiles y de forma sincera.

Mi novia terminó conmigo hace un par de semanas y la verdad es que la quiero recuperar. Creo ya haberme leído el 80% de tus artículos y me ha servido de mucho (además me he cagado de la risa XD), pero me han surgido unas cuantas dudas:

¿Todas... pero absolutamente todas las ex que nos dejan son unas hijas de puta que no valen la pena?
¿Qué tipo de ex (si es que existe más de uno)vale la pena querer recuperar?
¿Es probable que hayamos tenido una mina realmente buena y que haya decidido dejarnos por que de verdad tuvimos una cuota de responsabilidad?

Me gustaría que conocieras mi caso y puedas darme algún consejo. Un gran saludo de uno de tus seguidores chilenos.

Dios te bendiga, Fabio!!!

Reply

Fabio, buenas tardes...agradezco de todo corazón este sitio que has creado, y me ha ayudado en mucho a comprenderme mas y comprender al que fue mi novio...4 años, planes de casamiento,la relacion decaia, los dos cambiamos, y lejos de ayudarnos a una vida juntos nos iba separando a cada momento y creo que eso fue lo que termino de ponernos en la madre...yo corte y el en 3 semanas encontró a otra y me puse como energúmena...al principio no entendí nada, y le llame y todo y cometí el error de desahogarme con el...pero gracias a todo esto comprendo que debo hacerme cargo de las consecuencias de mis actos, y en verdad te agradezco infinitamente porque ahora miro en retrospectiva la relación y tuvimos ambos varios errores que no nos dijimos y permitimos y en verdad hoy puedo decir que a pesar de que le amo y quizás el a mi, solo me queda mirar hacia adelante

Soy una mujer, y aunque no me lo crean, entiendo mas que nunca a los hombres

Reply

GRANDE FABIO,GRACIAS POR TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS COMPARTIDAS A SIDO UNA VALIOSA AYUDA DE VERDAD Y FELICITACIONES POR TUS 10 AÑOS SOBRE ESTOS TEMAS DE AYUDAR A HOMBRES DESTROZADOS POR AMOR QUE MAS QUE POR AMOR ES ENAMORAMIENTO...SALUDOS DESDE QUITO-ECUADOR

Reply

mis respetos señor Fabio! sos un grande carajoooo! me hiciste ver la luz! siempre te estaré eternamente agradecido! un gran abrazo!

Reply

Estimado Fabio:

Simplemente queria agradecerte, aunque no nos conocemos lei uno de tus libros y tus publicaciones aca en el blog y cada vez que tengo algun problema con mi novia releo todo y me da fuerzas para no mandarme una cagada con respecto a mi relacion,indirectamente o directamente me habriste los ojos en un monton de cosas y me diste los mejores consejos que se le pueden dar a una persona que esta de novio, si te contara los consejos de mis amigos te cagarias de risa hoy estoy con una chica que no se si va a ser el amor de mi vida o no pero sin miedo a decir que la quiero se que si terminamos no me va a afectar tanto como me afecto la anterior y eso es gracias a tus consejos, sin mas que agregar GRACIAS INFINITAS ojala algun dia nos conozcamos y pueda estrecharte la mano personalmente, mande un mail para saber como hacer para conseguir los otros libros tuyos.
Sin mas que agregar te saluda este humilde lector que mejoro su vida gracias a tus consejos.

Saludos!!!
Roque

Reply

Fabio: te vi anteayer en la Televisión Pública y me gustó mucho lo que dijiste y todo lo que veo en este blog. Realmente sos un tipo muy serio y muy simpático. Felicitaciones.

Reply

Fabio la verdad que descubri tu blog por casualidad, una noche de depresion total, entre cigarros y cigarros lei un articulo tuyo y quede encantado por las historias que escribis. Me senti realmente identificado en muchas de ellas ya que la mayoria de las boludeces que uno hace por amor estan muy bien descriptas por ti.
Estuve en pareja 6 años y pase de todo por ella, hasta en el suicidio pense para poder terminar con esta mina que me volvio loco en todos los aspectos de mi vida, leer todo esto me ayudo muchisimo a comprender que mi relacion no era unica y que con la mujer con la que estaba no era unica tampoco, y hago alusion a esto pq sinceramente pienso que las mujeres SI son todas iguales.
En mi caso fue al reves, yo la deje a ella pero al ser tan dependiente era como si ella me hubiese dejado a mi.Mi problema no paso por olvidarme de ella pq eso lo consegui bastante rapido sino que la tengo que seguir viendo pq tenemos una hija juntos pero he aqui el agradecimiento hacia vos pq gracias a los consejos tuyos, por mas que la vea no me mueve un pelo y puedo ser todos los dias un poco mas fuerte...
Un abrazo enorme y espero que sigas con tus consejos que sirven una banda..!!!

Reply

Gracias desde Santa Marta Colombia, Un abrazo Fabio.

Reply

No se si esto debería ir como una entrevista personal, si está mal se puede borrar, generalmente en tus posteos o notas en radios y televisión hacés referencia a porcentajes o magnitudes (el 90% se va por otro, son todas conchudas, etc). La pregunta es que relación porcentual existe entre el "recuperarla" y "recuperarse" usando los primeros pasos? O la opción recuperla está solo presente sabiendo que es la única opción que manejamos inicialmente y es un placebo que permite lograr tranquilidad hasta llegar al estado de "recuperado". En otras palabras, conviene esperar esa aparición o simplemente hay que dar por sentado que no existe?
Y como respuesta acá iría también la verdad, por más que duela.
Gracias y perdón la molestia.

Reply

En primer lugar, no recuerdo haber dicho "son todas conchudas". Y si se entendió eso, no es así. Lo que si dije es que algunas actitudes de las mujeres solo puede entederse como "una cuestión de conchudaje, que no es lo mismo. Y esas actitudes no siempre suponen situaciones graves.
Respondiendo a tu pregunta, por supuesto que también es probable, actuando correctamente, recuperar a una mujer que te dejó. Pero hay que tener en cuenta que el porcentaje no es 50 y 50. El porcentaje de mujeres que vuelven es bajo. No dije "nulo" dije "bajo", justamente porque una mujer no te deja para volver. Te deja porque te quiere dejar. Que luego, al experimentar la perdida algunas se arrepientan, es otra cosa.
Un abrazo

Reply

Ok, muchas gracias por la respuesta y la aclaración!
Abrazo

Reply

Escribo para agradecer a Fabio Fusaro y a todos los que comentan en este blog, hace exactamente un año que mi ex me dejó y la verdad pensaba que el mundo se me caia encima, me sentia muy muy mal, afortunadamente encontre este blog y ya no me senti solo, leyendo todos los casos y los consejos de Fabio, de verdad fueron de mucha ayuda, ahora ya no sufro por mi ex, y empiezo a salir con amigas buscando una relacion estable, a todos los que estan pasando por una situacion como la que yo pase, les digo que le pongan todos los huevos y esten seguros que van a salir de esa situacion.

Reply

Hola Fabio cómo estás? Sabía q las mujeres leían tus libros, pero q aplicaban tus métodos, como el de la "desaparición" (me sonó a magia), no lo sabía. Es como en el mundo del revés, ojalá no terminemos como cazadores cazados o lo que es peor, casados :D

Reply

Fabio, estoy leyendo tus post con avidez, con esa desesperación del que come sin parar no porque tenga hambre; sino porque está enfermos de los nervios. Cada entrada desbaratas un muro, uno tras otro y confío que para cuando termine de leer (¡quién sabe antes!) ya no habrá cárcel; sino la sonrisa franca de quien no volverá a temer.

Un gran abrazo!!

Reply

Hola fabio, te escribia para pedirte si no podias subir en alguna seccion, mas historias de tu amigo ``eduardo´´ si es que se llama asi, o le cambiaste el nombre en el libro para conservar su privacidad. La cosa es que me copo mucho cuando contabas que se bajaba del auto de tu hermano y con toda la caradurez del mundo iba y se encaraba a la minita que estaba estacionada en otro auto, un groso! si pudiera ser q subis mas historias de el seria genial, gracias fabio!

Reply

Que tal Fabio
Tanto gusto saber de ti!! Después de que nos tumbaron el foro de la Logia Fusaro, lo recuperas con Edu, y después...aunque a muchos nos dolió el adiós de la página, fue como bien dices lo mejor. Espero me recuerdes...tantos foristas que éramos, después de ser ayudados ayudamos, todos formamos buena amistad, a nivel mundial, como olvidar el aguante que le hicimos a BERNA, hoy por hoy comparto el conocimiento que nos heredaste, estoy felizmente casado, mi esposa es colombiana.

Desde México
Danyell (él de la trilogía del padrino y volver al futuro!!!, en ese entonces me hiciste cagar de la risa con el tema)

Un abrazo nene!!! a ver cuándo vienes por acá!!! (Acá tienes casa)

Reply

Fabio, la verdad es que no soy de comunicarme muy seguido con los escritores a los que leo. Pero la verdad que con vos tenia que hacer la excepción. Llegue a tus libros casi de casualidad, me los presto un amigo. Antes te escuchaba en "Uno entre mil", el programa de acá de Rosario (ciudad de la que soy oriundo, pero nunca me había puesto a leer nada tuyo. Si supe leer (y mucho) seducción científica, que en ciertos puntos lo note comparable, en otros no tanto. La cuestión es que si bien soy un pichón (tengo apenas 25 años) ya pase por algunas experiencias y algo aprendí. Gracias a dios siempre fui un tipo terriblemente orgulloso y eso me salvo de muchos malos tragos. La cuestión es que todo venia bárbaro hasta que me enganche de una pendeja de la facultad, y vos sabes que no se si serán los años o la experiencia, pero a mi algo me olía feo feo. Y no va, que por una puta vez en la vida, decidí hacerle caso a mis instintos (QUE TODOS TENEMOS, AUNQUE A VECES NO LES HAGAMOS CASO) y me tome el recontra palo de la nada, sin muchas explicaciones. Al principio estaba para atrás, me sentía bastante mal, tenía miedo de que las malas experiencias me estuviesen endureciendo. Hasta que mi amigo me recomendó leer tus libros. LO QUE ME ABRISTE LA CABEZA VIEJO. Me di cuenta de que me estaba metiendo en la boca del lobo. Y no va que hace poco hablo con una amiga en común que tenemos con la piba, y resulta que era terrible TURRA (así, con mayúsculas). Nada, ¡GRACIAS!, si no fuera por vos, probablemente a la primera de cambio le caía con un ramo de rosas y pasaba de la sartén al fuego. Sos un grosso y la verdad que a tus libros los tendrian que tener de lectura obligatoria en todos los colegios secundarios. Jajaja. Hablando un poco fuera de joda, un mensaje a todos los hombres de ahí afuera: "GENTE, DEJEMOS LAS PELOTUDECES, TODOS TENEMOS INSTINTOS, ESTA EN NOSOTROS SABER USARLOS O QUERER USARLOS O NO, NO NOS DEJEMOS AGARRAR DE PELOTUDOS, NI NOS OLVIDEMOS NUNCA, PERO NUNCA, DEL ORGULLO DE SER HOMBRE. PODEMOS PERDER TODO, MENOS ESO." Es lindo darse cuenta de que los años no vienen solos, y que con cada experiencia, uno se va volviendo un poquito mas sabio. Un abrazo para todos y sigan con el buen trabajo.

Reply

Grandes como fabio han de haber pocos. O ninguno mas, quien sabe?
Gracias por todo lo que pude aprender leyendo los tres libros mas entradas del blog y demás cosas.
Todo esto me da fuerzas increiblemente grandes para estar bien, ya que hace pocos dias termino una relacion con mi ahora ex novia.
En mi epoca de noviazgo me prepare bastante bien para este momento, dando validez a lo que decia Fabio en sus libros y sin creerme que todo iba a ser siempre maravilloso con mi pareja, aprendi a ser un guerrero real y alguien que se la aguanta... Flexible y gran pareja para una mujer, pero no un boludo que se deja pisotear solo porque si.
Yo no estaba tan convencido de querer terminar con ella porque cuando estas enamorado siempre albergas esperanzas estupidas de que la cosa mejore cuando ya no se puede, o por lo menos no en ese momento, asique lo estoy asumiendo bien y recordando que yo soy la persona mas importante en mi vida, no ella.
Un brazo y fuerza para todos!!

Zenitramax.-

Reply

Hola Favio mi nombre es antonio mi esposa me abandono y estaba desconsolado le encontre conversaciones con un tipo en celular y en facebook ella me mando hasta el psicologo haciendome pasar por esquizofrenico me di cuenta de todo un dia que le descubro el celular ella se fue y decidi darnos un tiempo en ese tiempo, pero ella no le importaba yo ,estaba entretenida con su nuevo juguetito OSEA OTRO CABRON le rogue y le dije que no podia vivir sin ella y empeore las cosas ahora que puede leer el libro SOY ALGUIEN DIFERENTE de señor gordo que cuidaba chamaco, ahora me siento joven ya baje 10 kilos y no por deprecion ,regrese a mi vida que es la musica y ay una que otra nueva chika mil gracias por tu libro mi ex ya no regreso conmigo pero yo me sIento mejor conmigo mismo NO SE DEJEN CAER LA VIDA NO SE TERMINA CABALLEROS SOLO SURGE UNA NUEVA ETAPA.

Reply

Buenas Fabio! Te escribo desde Corrientes capital. Leí muchos de tus posteos y vi casi todos tus videos en youtube y la verdad muy bueno todo.. pero noté q hablás siempre del caso en el que el hombre es un santo por decirlo así, q no cometió algo q fué lo q recurrió ala ruptura.

Me gustaria q escribas sobre los casos en el q te sientes culpado por algun error a largo plazo que tuviste.. por ejemplo, el dejarse estar. Gracias!

Reply

Siempre el hombre es culpado. Cuando tiene la culpa y cuando no la tiene.
¿Dejarse estar? ¿Tenemos que convertirnos en magos o malabaristas para mantener a nuestra novia interesada?

Reply

quería compartir algo que me paso hoy que por un lado me hizo mierda, pero por el otro me pareció gracioso en la forma que las mujeres piensan que somos unos pelotudos.
La cosa es que la mina me corto hace un mes, aludiendo a todos las huevadas que explica fabio, la confusión, que sos vos, que no sos el mismo, el tiempo, bla bla bla y la puta que la pario. A lo cual yo desaparecí, solo pedí mis cosas que tenía en su casa y listo. Desde hace unos días venía rompiendo los huevos para q nos juntaramos a hablar porque quería contarme algo que le estaba pasando, a lo que pensé, "no creo que sea tan pero tan hija de mil puta para decirme que esta con otro tipo".....así fue como me termino convenciendo de que vaya y se dio el encuentro. Cara de poker mía en el saludo, subimos a hablar, me llama un amigo, contesto y voy hablando, cosa de no darle ni bola.Llega el momento de hablar, le digo "bueno q queres que hablemos?"...me pregunta como estoy(como si le importara a la conchuda), digo bien y me dice que me quería contar que estaba conociendo a otro flaco.Mi cara se trasforma porque no podía creer que, como no creía, me quisiera contar eso a mi, que habiamos estado 4 años de novio, me lleno de planes la cabeza, me corto como si nada y ahora viene a decirme que esta conociendo a una flaco a un mes de cortarme, como si yo fuera un idiota que se lo va a creer que conoció al tipo justo después de cortarme, le dije de todo y me levante como un tipo con orgullo y me fui a la mierda.
Pero se puede ser tan zorrruda y mierda?, aparentemente si.
abrazos

Reply

me encantaron tus palabras ain_sof,sobre todo la ultima parte :"...y en verdad hoy puedo decir que a pesar de que le amo y quizás el a mi, solo me queda mirar hacia adelante".
que gran pregunta que nos llevaremos a la tumba no?,,,sera que tambien esa/ese ex nos ama como nosotros a ellos y tambien piensan seguir adelante?,,, que triste es saber que quizas nunca sepamos si pensaron en nosotros o ni se acordaron,,, besos que estes bien y te sigas recuperando.fede

Reply

Fabio:
Querido Fabio!!!! Cuánto agradecerte!!!! Una brújula en un mar de ceguera y dolor.... una petición: podrías grabar en mp3 "vamo neneeee" , y así lo ponemos de ringtone al número ese que sabemos todos cual es....
Fabio, GRACIAS TOTALES!!!!

Reply

Estimado Digo Benitez. Como bien preguntas ¿Qué acaso los hombres no tienen también la culpa?. La respuesta que envía Fabio es muy buena, yo agregaría mi experiencia. Mi ex-novia, me corto porque según se había desenamorado de mi por mi carácter fuerte,diferencias de gustos, etc... pero nunca hizo nada para decirme formalmente que eso le molestaba, según ella eso la fue desenamorando. ¿Por qué no me dijo nada? simple, porque eso en realidad no la llevo a querer terminar la relación. Al momento de la ruptura al igual que todos yo me quede pensando que si ese era el problema sería sencillo de solucionar. El problema no fue ese, el detalle es que ya había un tercero merodeando por el camino, ¿cuándo me di cuenta? cuanto torpemente rogando por algo que no iba a cambiar, ella me dice que debemos "conocer nuevas personas", y aunque le descubrí el teatro lo seguía negando. En fin debes de saber que nunca te dirán la verdad de la ruptura, ni intentes convencerlas por lógica, porque la verdad está muy distante de los argumentos que ellas te presentan. a alguien le suenan las frases de:

"Conozcamos nuevas personas", "te quiero y por eso te dejo ir con amor" "tu no eres para mi y yo no soy para ti", "eres un hombre maravilloso y te admiro", y la lista sigue... Parece que las bajan de la misma página de Internet, y eso lo hacen para sentirse mejor y querer limpiar sus penas, en ningún momento piensan en la persona a quien se las dirán.

¡La verdad duele mas que la mentira, pero la recuperación es mas rápida, porque ahí sale el verdadero orgullo y la duda se diluye!

Señores seamos realistas, la mujer que ama no deja a un hombre tan fácilmente y mucho menos por alguna razón tan simple o tan banal, el detalle es que hay un trasfondo el cual no podemos o no queremos ver.

Aunque les bajes el cielo y las estrellas, no las puedes mantener siempre interesada a quien en realidad no quiere estar interesada contigo.
El consejo que siempre nos brindan es mantener nuestra personalidad, orgullo y crecer como hombres, ya llegará la persona ideal.

Digo Benitez. Con toda seguridad puedo decirte que este Blog no esta hecho por un mal hombre que cree que todas las mujeres son las únicas culpables y malas, al contrario está realizado por un hombre que dirige sus palabras a hombres que dejaron de tener a cualquier mujer por respetar a su novia,trabajaron como esclavos por comprarle detalles, su tiempo dedicárselo ellas y ellas les pagaron con confusiones, pedidas de tiempo y engaños.

Reply

¡Mucho ánimo amigo!, gran muestra de dignidad, y bueno es inimaginable la cantidad de adjetivos que reciben hechos como esos.

Un abarazo

Reply

¡Fuerza amigos! "Nunca en la historia del mundo ningún hombre ha conseguido nada digno y valioso por medio de ruegos y suplicas". J.P. Morgan.

Reply

Por diooos!! y para las mujeres cuando escribis?? dale!!! "mi ex novio" estaria muy bueno!. Que buen escritooo

Reply

una ayuda excepcional sin duda esta pagina y otra que la complementa increíble es esta véanla, no esperen.
http://tinyurl.com/oqxzddz

Reply

Hola Fabio, soy mujer y tus libros están muy buenos!! es verdad lo que escribes acerca de eso, sinceramente es como ver al tipo por el que he estado muy mal, no será mujer, pero actua asi tal cual, con excusas y aún comprometido sigue mandando mensajitos para preguntar como estoy! al leer los libros es como si yo fuera el tipo destruído y el la mina!! para que vean que también hay tipos así!! Mil gracias Fabio, mil gracias!! asi tu foro y libros solo sean para hombres a algunas de nosotras que pasamos por eso, nos sirve un monton!!! un abrazo enorme!!

Reply

Estimado Fabio.

El motivo de escribir en tu blog es para agradecer la labor que realizas con tu profesión, sin duda alguna nos apoyas y orientas en algunos de los momentos más difíciles que pueden haber en la vida de un hombre, como lo es sufrir de una decepción amorosa.

Tus consejos y argumentos tienen sentido y lógica hasta que como hombres recobramos de nueva cuenta la cabeza y la dignidad, dejamos de sufrir por esa persona y continuamos con nuestra vida, ya que al sufrir buscamos y nos acercamos a salidas rápidas sin sentarnos a meditar si esas "estrategias" que ofrecen otros manuales son en verdad las idóneas para el momento.

Me quedo con tu principal y mejor consejo "Desaparecer" una palabra sencilla de pronunciar, pero increíblemente difícil de practicar.

Te agradezco en verdad, tus consejos me sirvieron y he logrado salir adelante de una decepción amorosa.

Enhorabuena Fabio mucho éxito y espero continúes con tu profesión, has ayudado a muchos hombres.

Amigos lectores del blog: sí ustedes fueron buenos y trataron correctamente a su mujer y ella los abandonó, no intenten recuperarla, ya que no la perdieron, ella se fue. La mejor estrategia es la mencionada por Fabio Fusaro "hay que desaparecer y recuperarnos."







Reply

Estimado Fabio :
Hace años he leido tus libros (gracias a una recomendación) por una ex que me dejó en aquel entonces.
Desde ese entonces no había vuelto a leerte hasta que la situación volvio a "florecer" hace un tiempo con otra pareja mía.
Realmente es increible lo que sabes,lo que ayudas,lo que nos "abris" la cabeza a todos tus lectores. He leido la mayoria de tus post (que de casualidad encontré tu blog buscando ayuda ante un IDQ) y me parecen excepcionales.
Realmente sos groso.
Muchas gracias por la ayuda que me has dado en este tiempo,muchas gracias por ayudarme a no actuar bajo la desesperación,en fin... Gracias por todo! Excelente blog,excelentes libros,excelente profesional. UN GENIO!

PD: Releyendo el comentario veo que suena muy "chupamedias",pero te mereces todo lo que te dije. No es ni mas ni menos.

Reply

Tu servidor que aqui escribe tambien es psicologo; que bueno que hagas esta labor que mencionas.

Reply

Saludos desde España Fabio!
Han pasado ya 4 años desde que te leí por primera vez, por mi primera exnovia que me dejó y mirando atrás es increíble la de problemas y malos ratos que me ahorraste con tus libros. No quiero ni imaginar la de estupideces que podría haber hecho y la de daño que me podría haber hecho de no ser por que te leí y seguí tus consejos.
Desde que te leí, veo que los demás se marcan unas cagadas con las exnovias increíbles, y una vez más me acuerdo de ti, por no haber hecho yo lo mismo. Cuando tengo confianza con la persona que lo hace, le recomiendo tus libros y siempre me lo agradecen.
Solo decirte que tus libros me parecen geniales.
Un abrazo

Reply

Buenas. Tengo una duda. Si una mujer en el 95% de los casos cuando termina una relación larga es porque deja por otro. Eso significa que cuando encontramos a una mujer sin novio es por que o bien fue dejada o por que viene de una relación corta?

Reply

O porque está en el 5% restante.

¿En serio lo preguntás?

Reply

Master:

Le envío un abrazo desde Chile de otro personaje sanado por sus libros. Quizás no en un 100% pero con la mentalidad de alcanzar ese numero en muy poco tiempo.

Muchas gracias por esta gran labor que hace!

Saludos

Reply

Muy buen blog,ya tenes un nuevo seguidor.Saludos.

Reply

Fabio, sos un grande!! Al leer tus libros uno se da cuenta lo mal que manejamos las situaciones cuando los sentimientos toman las riendas de nuestros actos, dejamos de pensar y comenzamos a perder la dignidad con cada nuevo intento fallido por arreglar las cosas. Aprovecho para hacerte una consulta.
Cuando nos han dejado, y aun queremos regresar con ella, es posible utilizar el facebook a nuestro favor (ya sea mostrándonos felices, superados etc)? O es mejor eliminarla y evitar que sepa sobre nosotros?

Abrazo grande ídolo!!

Reply

fabio, a mi me salvaste nene! estaba peor que un trapo. te tengo q agradecer xq lo unico q escuchaba de la gente era el : "ya se te va a pasar", y nunca pasaba jaja. Lei tus libros y me re ayudaron, nunca recupere a la persona pero me valoro hoy en dia a mi mismo, y se que SE PUEDE!. las minas son jodidas... jaja abrazo de gol.

Reply

Mi novia me pidio un tiempo hace unos meses, no se si hay otro en su vida o no, pero la pura verdad es que tus escritos son lo único que me sacó a flote hasta ahora, me subió el ánimo y puedo intentar seguir con vida. Gracias totales y espero encontrar a la persona indicada algún dia!

Reply

Esta vez si seguire al pie de la letra los consejos!! o eso espero jajaja

Reply

Maestro Fusaro le mando mis felicitaciones por esta labor que ha marcado la vida de tantos hombres y mujeres. En lo personal le escribo para agradecerle por haber escrito toda esta filosofía para conducirse en la vida, he leído todo lo que ha escrito y me ha cambiado totalmente. Por el contrario de muchos de los casos y ejemplos que aquí he leído, yo actuaba como el hijo de puta y mis ex-novias eran las victimas. En mis relaciones lo único que me preocupaba era yo, siempre buscaba mi beneficio, y actuaba segun yo como un cabron, no les demostraba amor si no lo hacian primero, no les pagaba ni les invitava a ningun lugar si ellas no me invitaban, las engañaba a la primera oportunidad de encontrar a una con mejor cuerpo (y aunque no lo tuvieran), a la primera señal de indiferencia las mandaba al carajo, prefería salir a emborracharme o a ir a cualquier fiesta en vez de ver a la novia en turno y nunca hice locuras ni tuve detalles con ninguna, vamos ni una cartita, mensaje ni llamada (a menos que necesitara algo) . Así transcurria mi vida con relaciones de maximo 4 meses, hasta que apareció mi ultima y mas larga relación que duro casi 9 años, fue con una mujer que clasificaría como una buena mujer, con esta relación empece a cambiar en un principio esto duro casi 2 años, en los que le demostré mi amor, me porte relativamente bien, ella estaba enamoradisima, pero después comencé a portarme como antes, los siguientes años para resumir, la engañe entre 4 o 5 veces, solo ella me llamaba, renuncio a sus amistades, dejo sus actividades cotidianas, renuncio a su empleo, se peleo con sus padres por mi y el penúltimo año la corte completamente para iniciar otra relación donde ella se convirtió en mi amante. Para el ultimo año, ella ya no era mi novia, solo teníamos relaciones, yo le hacia testeos cuando no sabia de ella, la enamoraba y la volvía a dejar, me buscaba he incluso llego a suplicarme por una oportunidad, en fin un hijo de puta. hasta que llego un tercero que si la supo tratar como una dama, y me mando al carajo, yo insisti y hubo una pequeña reconciliación he incluso nos comprometimos pero todo había cambiado ya no creía en mi. En mi desesperación comencé a buscar ayuda, y por fortuna encontré tu blog, libros, etc. Desde ese momento me di cuenta de lo mal que había actuado, de todo lo que puede sufrir una persona por actuar de esa manera. Comparto mi historia para que nadie crea que ser un hijo de puta es lo correcto. Al menos los que son abandonados por sus mujeres pero se portaron como caballeros, tienen el consuelo de haber dado lo mejor, yo por el contrario me llevo solo remordimiento. Y aunque en un post leí que el hijo de puta nace, tengo la convicción de poder cambiar y actuar como un verdadero hombre, como un caballero con orgullo pero sobre todo con dignidad y no volver a maltratar a ninguna otra mujer.

Gracias Fabio por enseñar como actúa un verdadero hombre.

Reply

Fabio, saludos desde Guayaquil- Ecuador, le agradezco mucho por sus libros y su blog, me ayudó mucho a poder afronar mi situación, y me llegaron sus libros a darme las palabras justas, cuando me encontraba en aquel momento donde no solo se me culpó de todo, sino que además era "El coloso de rodas de la baja autoestima" y para empeorar mi ambiente era tal cual lo describiste en la entrada de "CUANDO TE DEJAN, SON TODOS TECNICOS"...

Me enganchó tu trabajo por que analizas el abandono por una mujer (que a todos nos oprime y nos angustia, pero que pocos autores se atreven a tratar, quizas por no ser apuntados con el dedo de machistas como te han dicho a tí) y lo haces tratándolo como lo haría un gran amigo o un hermano mayor, palabra directas, en lenguaje normal (sin llamar las condiciones, sentimientos con los nombres rimbombantes de la psicología) sin rodeos, sin dar falsas esperanzas ni pesimismos, diciendo "tienes razón cuando en efecto tienes razón pero cuando no, NO"; en sí mucha experiencia aplicada aquí y allá.

Genial experiencia, me sentí "escuchado por tus libros", y mentalmente me puse cómodo me arreglé los lentes tomé apuntes, y puse unas cuantas notitas con tips en la puerta del cuarto...

Sigue así, que hay muchos beneficiados aun en el anonimato...

Reply

Fabio, no se la verdad cada cuanto revisas este blog, te saludo desde Guatemala, específicamente desde La Antigua Guatemala, así se llama mi ciudad.

Es increíble el sentido de orientación que de las a estas cosas de el amor, que son verdaderamente muy complicadas de asimilar y mas aun de entender. Precisamente el día de ayer en la noche estaba destrozado en mi cama viendo para el techo de mi alcoba... Pensando? no se si lo hacia pero estaba destrozado, ya tenia mucho tiempo de leer tus libros y tenia una relación muy complicada de explicar. ¡Querete Mierda! me levanto tanto el animo y las ganas de continuar.

Creo que en mas de algun momento de nuestras vidas nos hemos sentido de esta manera por el amor, son etapas y debemos de superarlas. PERO ES TAN DIFÍCIL, que lo mejor es orientarse y que mejor que con tus palabras. Sos grande Fabio seguí así y ojala algún día podas venir a mi país a dar algunas charlas con respecto a estos temas, creo que serias un gran éxito, no solo en mi país sino en muchos lugares de Latinoamerica.

Saludos Fabio y escribí otro libro pronto por favor.

Reply

Si en algún mentó llegamos a viejos y Dios nos permite tener hijos y nietos , lo primero que haré es darles la confianza y las enseñanzas de Fabio Fusaro, por mas tecnología , avances científicos , y demás , las personas seremos de carne y hueso , siempre necesitaremos la ayuda incondicional para solucionar los problemas del alma y del corazón. De todo corazón Fabio , te doy las gracias en nombre mío y de algunos amigos que han pasado por lo mismo y sienten el mismo respeto hacia ti, no hay palabras para describir lo gratificante que es encontrar a un ser humano de cualidades tan bastas e inquebrantable de espíritu para la ayuda al prójimo , en este caso a nosotros los hombres, algún día si llego a tener hijos y nietos , sabrán de ti. Eternamente agradecido, saludos desde Colombia

Reply

Cada vez que siento ganas de saber algo de ella, o mandarme una macana con respecto a mi actual ex, me meto en esta pagina y me siento mejor. Gracias Fabio, es la segunda ruptura en la que me acompañan tus escritos, la primera fue cuando era muy pendejo, tus consejos ayudaron en mi inexperiencia obvia, y sali rapidisimo del caos en el que estaba interiormente. Ahora un poco mas grande termino una relacion bastante tormentosa y con un final no menos movido, sin embargo otra vez saco fuerzas de lo que escribis, sigo tus consejos y me animo con tus palabras de aliento. Aun cuando estaba de novio y feliz seguia leyendo todo lo que escribias.
Un orgullo leerte hace tanto, y haberte conocido tambien, en aquellas epocas del foro y juntadas.
Un abrazo gigante de gol.

Reply

Fabio , saludos de Miami , eres bueno en lo que haces .. te re admiro por la capacidad que tienes en ayudar a las personas con tus escritos y libros , y en serio…. todo , pero todo lo que escribes es lo que es .. abrazo .. y por favor sigue como vas

Reply

Maestro como siempre lo mejor para ud ! Tu forma de ver me ayudaron demasiado gracias !!!!

Reply

hola fabio, bueno aca esperando para conocerte personalmente y tratar mi tema. se que de alguna forma u otra me va hacer sentir mejor! hoy estoy triste, tengo gran angustia y una sensacion de vacio enorme!igual ayer domingo nos juntamos con unos amigos y comimos vacio! como decis jaja. hace años que te leo, los libros y creo que hoy en esta situacion con esta chica quiero aplicar tus tecnicas, ya que con las anteriores no tenia caso no senti la necesidad de hacerlo ya que entendi que no eran lo que yo buscaba. hoy ya mas grande decidi que me encantaria estar con esta persona, asi que aca estoy esperando que se haga la hora para conocerte y empezar! un abrazo grande

Reply

Que haces loco, te escribo de paraguay para darte las gracias, tengo 20 años; soy joven no tengo experiencia en nada y me enamore, ahora mismo mi novia me dejo por otro, tratando de engañarme que no era por eso jaja con ella corte el 03/01/2016 y aunque la sigo extrañando de vez en cuando tus libros y notas me ayudaron a superar la relacion, me costo un monton ya que me habia acostumbrado a ella, te agradesco, sos un capo, aprovechando la situación, cuando sacas un manual para formar la actitud de leon???ahh espero ver este comentario años despues, reirme y decir "que pelotudo que fui" jaja Gracias Fabio, sos un capoooooooooo, a todos los KAPOS que lean este comentario y esten pasando una ruptura dificil les digo que solo "veanse en unos meses o años riendose de los que le pasaban hoy, que una ruptura no es el fin del mundo y que hay muchos peces en el mar, van a SUPERAR no lo duden, lo que hoy te duele mañana te hace reir, SALUDOS....

Reply

Hoy compre un libro tuyo por internet..leí Mi Ex Novia en un solo día y lo que más me ayudó fue lo que dijiste que cuando uno dice que va a luchar por una mujer, lo MÁS DIFICIL y la verdadera forma de luchar es desaparecer...y la verdad creo que no hay nada más cierto. La pelota está en la cancha de ella aunque no nos demos cuenta y no hay nada que uno pueda hacer..pero lo que sí puedo hacer y si.."POR AMOR A ELLA INCLUSO HOY"..es mantener a un HOMBRE DE PIE al otro lado, alguien digno, con autoestima y que se atreve incluso afrontar este dolor por ella, ese si es un hombre por quien valdría la pena que ella regrese. Ayer estaba vuelto nada y estando así sinceramente pienso que lo mejor que ella podía hacer es salir corriendo. Me abriste los ojos y te lo agradezco de corazón.
Y bueno, si ella lo valora o no ya es cosa de ella, y si no, pues ella se lo pierde...GRACIAS POR TU AYUDA UN FUERTE ABRAZO DESDE QUITO ECUADOR..Queréte Mierda!!!

Reply

Un gran abrazo Fabio y vivo totalmente agradecido y en deuda por tus palabras y tus libros que me ayudaron muchisimo hace algunos anios y me siguen ayudando hoy. Yo si recupere a esa novia que me dejo y despues de algun tiempo de nuestra separacion rehicimos nuestras vidas y en una semana nos casamos.
Realmente fue un caso un poco diferente ya que hubieron problemas de adiccion y otros, pero tus consejos te puedo asegurar son universales en cualquier situacion. Aprendi a quererme y a valorarme mucho y al final no solo gane la batalla sino que me transformo completamente en una persona muy positiva y de exito en todo aspecto.
Realmente te agradezco mucho y le pido a Dios que te devuelva toda esa alegria y felicidad en la vida que brindas vos a las personas a las que ayudas. Realmente un idolo, uno de esos tipos que cambian la existencia personal.

Abrazo fuerte desde TORONTO-CANADA. Hasta aca llego tu libro hermano lol. Siempre escuchandote por youtube y relamente esperando con ansias tus nuevos libros.

Saludo de corazon,
Alejandro

Reply

Sos un capo Fabio!!! Lo que terminan de abrir los ojos y la cabeza tus libros y tus consejos!!! Digno de pasárselo a nuestros hijos y nietos. Un saludo grande desde Guatemala!!!

Reply

Publicar un comentario