Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

Control patológico

Contaba mi abuela que cuando era joven un día de visita en la casa de su prima Amalia, vio que ésta le rompía los calzoncillos a su marido y luego se los remendaba.
-¿Qué hacés? –le pregunta mi abuela sorprendida
-¿Vos no lo conocés a Eugenio? Con lo mujeriego que es, que al menos pase vergüenza!!! -respondió la tía Amalia.

Pobre Eugenio!!! Era más bueno que Lassie dormida!!!

Si bien décadas atrás también existían mujeres con sospechas, celos y desconfianza permanente y patológica (SCD-PP), ellas no tenían lugares por donde canalizar estos sentimientos e impulsos, por lo cual las situaciones de confrontación no llegaban a mayores. No había medios tecnológicos para estar investigando demasiado, por lo que esta patología debería resumirse a revisar los bolsillos de sus parejas en busca de alguna carta, los cuellos de camisas para ver si aparece alguna mancha de rouge o buscar algún que otro cabello largo en la solapa de algún saco. Y como por lo general no encontraban nada, toda esta obsesión por enganchar al otro en algo turbio pasaba desapercibida.

Hoy en día, gracias a la tecnología, las personas que sufren este mal, aún no tipificado por el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, son mucho más notorias, molestas y agresivas que antes dado que pasan el día conectadas buscando la oportunidad de descubrir a sus parejas en una infidelidad, en en una mentira por más que estas sean más fieles que Charles Ingalls.

Revisan los celulares en busca de mensajes escabrosos, viven pendientes del whatsapp para ver cuando está online o cuando fue el horario de su última conexión, hackean facebooks y casillas de  mails y se la pasan haciendo preguntas para intentar hacerle pisar al otro el palito.

Buscan la manera de robar las contraseñas o aprovechan cuando encuentran una sesión que quedó abierta para ir hacia atrás hasta fechas remotas leyendo conversaciones privadas y viendo las fotos que uno puede tener archivadas y de las cuales tal vez ni se acuerda.

Por supuesto que cada hallazgo o cosa que le despierte celos va a dar lugar a peleas, llantos, amagues de separación, amenazas, prohibiciones, etc, haciendo que para la vida de quien padece la persecución, el infierno parezca el Caribe.

Este tipo de personas nos va alejando de nuestros amigos (porque son todos unos piratas), nos va alejando de nuestra familia (porque se llevaban bien con nuestra ex), nos va alejando de nosotros mismos, porque en el afán de poder conformarla y continuar con la relación cambiamos nuestra forma de ser hasta un punto insospechado.  Cosa que en definitiva nunca es posible, porque aunque intentemos ser la persona más transparente del mundo va a seguir buscando, buscando y buscando, hackeando, sospechando, preguntando, indagando...y cuando no halle nada se va a frustrar pensando que estamos ocultando nuestro engaño lo suficientemente bien como para que no lo encuentre.

 Y tal vez nos vamos  acostumbrando a todo eso y hasta podemos confundirnos pensando que su proceder es un síntoma del profundo amor que siente por nosotros:   “Nos quiere tanto…nos necesita tanto que tiene mucho miedo de perdernos y por eso se comporta de esa forma”. Pocos pensamientos tan errados como ese.

Si tu pareja tiene este tipo de comportamiento tené en cuenta que no es normal y que muy difícilmente pueda cambiar esa conducta.

 Te recuerdo una frase que escribí en algún otro lado y que deberías tener en cuenta:

“La persona que realmente vale la pena es aquella que teniendo la libertad total de hacer con su vida lo que se le da la gana, nos elige todos los días”.


VAMO NENEEE!!!




Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

12 comentarios

fenomeno!!! , es totalmente cierto!

Reply

La actitud no la va a cambiar por ella/el, la actitud no la va a cambiar con ella/el.
Nose si se entiende.
Te cuento mi parecer personal: Hay personas que uno ama que le tiene "confianza" hay otras personas que uno ama a las cuales no les tiene "confianza".
Y si te cagan o desilucionan al menos una vez, listo, por mas que trates de arreglarla, inconcientemente sabes que no es asi.

Reply

Me alegro ser el primer en comentar maestro Fusaro. En verdad ha sido usted una guía y una luz en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Dios te bendice y deseo expresarle mi eterna gratitud. Saludos Cordiales desde México.

Reply

Asi es. Y muy idiotas e inseguros quienes se aferran a esas parejas celosas aunque les hagan la vida de cuadritos, en vez de mandarlos muy lejos.

Reply

EXCELENTE FABIO.......

Reply

No lo puedo creer, buscando una palabra mas q me saque de este estado q tengo de tristeza y amargura despues de haber terminado mi relacion de 2 años, 2 dias antes de fin de año.. me encuentro con estas palabras de Favio!.. tal cual, hasta mi cuenta de face cerré para q no desconfie de nada ni se persiga, y de todas formas es lo mismo.. basta con un chisme inventado de alguna amiga de una amiga, para q todo se vaya al demonio.. y resulta q yo soy el gato, el q no valora ni respeta.., pero les puedo asegurar q he adorado a esta mujer, y he dado todo de mi en cuanto a compañerismo,compresion, afecto..... no se si se pueda solucionar algo, pero si esta claro q hacen falta unas sesiones de terapia.. Te admiro mucho Favio, y gracias..

Reply

Muchas gracias, esto es calcado a lo que me sucedió, terminamos el 31 de diciembre, y la amo a pesar de todo, pero por sus celos me aleje hasta de mi familia y que decir de mis amigos,nuestra relación duró 4 años 6 meses y vivíamos juntos un poco mas de 3 años. estábamos las 24 horas del día juntos, tanto que sus celos llegaron a ponerme de mal genio. pero a pesar de todo yo cedía porque la amaba.Me decía que era egoísta y me quería solo para ella. al final termino con migo porque según ella yo era poco demostrativo, y no entiendo si andábamos de la mano siempre, le decía que la amaba, dormíamos abrazados y estuve apoyándola en todos sus problemas que en sí eran de su familia, dejando de lado mis deberes. y en este momento me ciento muy mal porque la amo. sé que nuestra separación es para mejor ya que no tenía vida, de hecho una psicóloga me dijo que le temía y muchas veces me hechaba la culpa en discusiones para no seguir peleando. Muchas gracias...

Reply

Fabio a veces pensamos que es un chiste , y bueno hasta que se convierte en una pesadilla. seria muy interesante que nos ilustraras un poco mas sobre como romper con ese tipo de relaciones toxicas, teniendo en cuenta que lo mas probable es que estemos ante una persona obsesivo-compulsiva. gracias por tu ayuda.

Reply

Que gran verdad.Me he sentido totslmente identificado.Yo estuve 3 años con mi ex y es cierto que le fui infiel al principio pero lo "perdonó" y seguimos adelante.2 años de convivencia dónde jamás volví a serle infiel aguantando peleas,control,espionajes.Al final necesitan creer lo que no es.Hasta cuando me dejó y no acepté quedarme de perrito faldero me hackeó.6 meses desde entonces.Es duro pero recuperas amigos,familia y lo más importante: a ti mismo.

Reply

Publicar un comentario