Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

¿Amistad con tu ex?

Varias personas me pidieron mi opinión sobre el siguiente artículo que salió publicado en el diario Clarín:


“CADA VEZ MÁS EX PAREJAS LOGRAN AFIANZAR LA AMISTAD TRAS LA SEPARACIÓN.

SEGÚN LOS ESPECIALISTAS ESN UN SIGNO DE “BUENA SALUD MENTAL” Y DEPENDE DE LA MADUREZ DE LOS INVOLUCRADOS”.



Bueno…en primer lugar habría que ver especialistas en que. ¿En amistología? ¿En sentimientos post ruptura?

La amistad no es algo que se decida. Ninguno de nosotros puede elegir por quien va a tener un sentimiento de amistad. Ni tampoco podemos elegir quien va a sentir amistad por nosotros.
La amistad se da cuando dos personas tienen afinidad entre si, cuando disfrutan de estar juntos, cuando tienen empatía, cuando congenian, cuando tienen intereses en común y por supuesto cuando entre ellos no hay otro tipo de sentimiento como el enamoramiento o la atracción sexual, porque ahí ya estamos hablando de otra cosa.

Por supuesto que es sano y positivo que un matrimonio que se termina y donde hay hijos en común mantenga una relación cordial. Claro que eso depende mucho de cómo y por que se haya decidido terminar, porque hay algunos casos en los que para mantener una natural buena relación habría que hacerse una lobotomía, pero bueno…por los hijos vale el esfuerzo.

Ahora bien, vamos al caso donde no hay hijos. Un noviazgo por ejemplo. ¿Se puede realmente ser “AMIGO” de una ex novia que te dejó?
Si estabas enamorado hasta las pelotas y la mina vino y te dejó…¿se puede tener un verdadero sentimiento de amistad con solo decidirlo?

Pregunto…¿vos le darías consejos a tu ex novia para que le vaya mejor con su nueva pareja (tal vez el tipo por el cual te dejó)?
Digo…porque eso es lo que hacen los amigos.

¿Le darías algún tipo de consejo sexual para que aplique con su nueva pareja, o le recomendarías algún buen lubricante para que no le duela la colita?
Porque eso es lo que hacen los amigos de ser necesario o requerido.

¿Saldrías con ella y su nuevo novio? Los tres…o con con alguna otra chica para que no queden impar, en una linda y divertida salida de a cuatro?
Porque eso es lo que hacen los amigos.

¿Te alegrarías si te cuenta que está embarazada de otro…o que se casa?
Porque eso es lo que hacen los amigos.

Si las respuestas a estas preguntas es un rotundo No…¿qué carajo es lo que están diciendo estos “expertos” de los que habla la nota?

Cuando una persona es abandonada por su novio o novia, sufre.  Y las únicas dos soluciones posibles a ese sufrimiento es reconstituir la pareja o superarla y seguir adelante.
Es obvio que fingiendo una amistad no se van a lograr ninguno de los dos objetivos.

Lo peligroso y confuso de la nota es que habla de “parejas”. Y parejas involucra matrimonios con hijos, matrimonios sin hijos, concubinos y noviazgos.  Y en el único caso en el que habría que hacer el esfuerzo de mantener una “relación cordial” es en el primero.  

En el resto de los casos, ser “amigo” de una persona que eligió separarse de vos como pareja cuando eso es lo último que vos habrías querido es algo así como tratar de ser amigo de un jefe que te echó del trabajo de una patada en el culo y sin indemnizarte ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Con que finalidad?
Ah…¿con la finalidad de que te vuelva a emplear? Ok…pero entonces no es verdadera amistad. Es un tongo.
Lo mismo en las ex parejas…si vas a “ser amigo” para ver si te la enganchás de nuevo sos un farsante. Y de amistad, nada.

Otra cosa muy distinta es que la gente “opine” que sería bueno tener amistad con un o una ex.  Sí…buenísimo…esa misma gente también puede opinar que sería bueno que los seres humanos habiten otros planetas por si la tierra sucumbe. Sí…claro que sería magnífico, pero…¿se puede?

Como digo siempre “Si uno pudiera elegir de quien ser amigo, yo sería amigo de Messi”.






Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html





44 comentarios

Además que las chicas que quieren ser amigos de los que botaron, por lo general lo hacen para seguir manipulandolos

Reply

Sos un idolo Fabio, no te mueras nunca

Reply

Definitivamente es algo que no se puede, lo comento por experiencia propia, lo más posible sería algún tipo de relación cordial y nada más

Reply

Jajaja me encantan estos "expertos" que opinan boludeces. Bien Fabio.

Reply

Jajajajaja sos un genio!!!

Reply

Muy buena publicacion, hacia un rato lei la publicacion de clarin y me quede pensando si la persona que lo escribio alguna vez rompio con una novia...

Reply

Sos el mejor saludos desde españa

Reply

Mi ex,me dijo que ni como amigo le valía,sin saber que éramos amigos.Porque nunca me lo dijo.Encima que me criticaba por todo.Yo era el malo,malísimo de la historia.Encima que la ayudaba y me preocupaba de ella.
Es muy dificil ser amigo de tu ex.Muchas veces lo eres porque no te queda otra,porque si tienes hijos con ella,tranajas o estudias en el mismo lugar o tienes amigos en común.Y mas si aún sientes algo por ella.Lo que se convierte en una aunténtica tortura para ti.
Grande Fabio.Muchas por ayudarnos y aconserjarnos a todos,despues de que nos hayan roto el corazón.Espero que nos sigas escribiendo y dando consejos durante mucho tiempo.
Un abrazo enorme desde Madrid (España)

Reply

Ojo que por decir "Clarin miente" te van a decir Kirchnerista jajajaja. Groso gracias.

Reply

imposible ser amigo de alguien que te pisoteó, que te menospreció, que jugó contigo y te encontró poca cosa....

Reply

JAJA cierto, mi novia me dejo pero me dijo eso de ser amigos, le respondí o volvemos o nada, no voy a andar jugando al tonto en una farsa de amistad, estoy seguro de lo que quiero y quiero ser tu pareja, no tu amigo, para platicar de tonterías, ya tengo muchas amistades, jaja eso si, llorando (que vergüenza) en mis adentros, diciéndole eso mientras mi corazón se partía en mil pedazos :')

Reply

no es tan imposible.. basta q te descuides un momento.. y te encuentren en un momento de debilidad... en q estás más accesible a peticiones que personas pelotudas como ella puedan hacerte.. y lo más difícil es q las muy yeguas saben perfectamente todos los metodos para poder abordarte para testearte....

Reply

un genio fabio toda la razon la verdad que es que no se puede ser amigo de la ex y eso asi y punto...saludos desde mexico fabio

Reply

JAA , muy cierto, cuando termine los juicios y demandas con mi ex, ahí veo si nos hacemos amigos de vuelta

Reply

MUY DURO!!! ESTUVO ESO! MR. FABIO!

Reply

pasa ser amigo de los ex es necesario que despues de cortar los 2 dejen de sentir todo lo que sintieron al mismo tiempo. definitivamente improbable.

Reply

Si uno pudiera elegir de quien ser amigo, yo sería amigo de Fabio! XDXD

Reply

Debe ser que quiere ser amiga mia, por eso me llama a cada rato

Reply

Mi ex pareja de 4 años me patio hace 2 meses y me vino también con el cuento de ser amigos. Luego de que me haya dicho " Contigo no cumpliré mis sueños ", que esto y esto otro pero de que si fui un 7 como persona y como pareja... Me duele saber que ex parejas de amig@s los buscan y a mi nada, con suerte una conversación para tantear como estoy y que hago... Dar el 100% y nunca recibir nada.. Hasta ahora no entiendo la ruptura.. y de que la amo la amo.. a pesar que no la he visto hace 2 meses.. Pero de ser amigos ? que mierda, eso es para premios de consuelo...

Reply

Excelente, cortito y al pie como siempre; de cuanta ayuda has sido Amigo Fabio!!! Nunca me olvido tu frase de cabecera; "o la recuperas o te recuperas de ella"; casi siempre lo segundo es lo mejor.

Reply

Profesor, eres un poco como Nietzsche. Vas rompiendo convencionalismos a martillazos. Puede ser duro pero vale la pena. Gracias por tratar de que no vivamos adormilados.

Reply

Es verdad amigos muchas veces tratamos de engañarnos a nosotros mismos y yo cometi el mismo error las 2 veces que me dejo mi pareja de seguir aunque sea como amigo y vivia pendiente de ella nomás, le solucionaba cualquier problema que tenía y hasta la ayudaba economicamente y bastante, hasta me dejaba de lado yo por bancarle cosas a ella!!! despues de un tiempo le iba mal y volvía; pero JAMAS SINTIO QUE ME PERDIA (y encima cuando me queria en la cama me tenía) ya que yo siempre estaba "ahi" ahora lo veo claro gracias al maestro Fabio, ésta vez voy a actuar diferente con amor propio y Dignidad y aunque duele se que es el mejor camino, hace días que no la llamo mas ni le mando mensajes pelotudos diciendo que estoy mal, Esta vez que sufra las consecuencias de su decisión yo solo quiero estar bien por mi y por mis hijos, Esta vez que sienta que me PIERDE DE VERDAD, y si realmente me ama que llame ella y que me busque ella, yo voy a actuar con HUEVOS ésta vez y será lo que Dios quiera; Lo principal para mi hoy pasa por RECUPERARME Y ESTAR BIEN YO......... VAMOOOOOOOO NENEEEEEE.... Gracias Fabio.

Reply

Te felicito amigo si vos te jugas y ella no se juega; no vale la pena y el tiempo todo lo cura

Reply

Salía con un tipo que era amigo de sus ex , me decia que era normal y sano, si tenes un hijo en común es sano! Si no hay nada, para que??Nunca pude ser amiga de una ex pareja por razones obvias y porqué era más sano! Gracias por enseñar estas cosas, las mujeres son demasiado manipuladoras y no sólo joden a sus ex novios sino que también nos joven la vida a las buenas mujeres que llegamos después de una jodida. ...hay una gran enfermedad de hombres boludeados por jodidas , curalos!

Reply

E incluso con hijos... una cosa es tener una relación cordial (sin insultos y hablando con respeto) que ser amigo de tu ex pareja!!!!! Son cosas totalmente diferentes.

Reply

Excelente tema, se podria decir que de cierta forma esto es algo que recien me paso, yo hice todo el esfuerzo por ser su "amigo" tratando de ignorar mis sentimientos pero era inutil, y ahora que estamos distanciados siento que quizas es lo mejor, ya que a pesar de que la sigo queriendo, al menos se que me soy honesto a mi mismo y a ella el expresar que si bien la quiero, no quisiera ser solo su amigo y no veo como cambiar eso.

Muchas gracias por este tema en verdad me sirvio de mucho.

Reply

Gracias Fabio por tus consejos, estaba hundido en el fango hasta que vi tus consejos y gracias a tus consejos pude salir adelante y recuperar mi orgullo.

Amigos con quien te pateo el culo por otro? imposible!!

Reply

TATALMENTEEEEE FABIO: ni re contra en pedo soy amigo de la mina con la cual estove 15 años y con dos hijos.. y hace 5 meses me dijo que no sabe lo que quiere, que esta confundida y necesita tiempo.... asi le dije?? chauu.. agarre mis cosas con todo el dolor del mundo y me fui, para mi no existe el tiempo... les di un beso a mis hijos les dije que los amaba y raje de ahi... jajaj que loco, AMIGOS?? es muy buena esa que decis le recomendarias a tu amiga ex un lubricante para que no le duela la colita... jajajaj me tente... es asi amigos!!! NO EXISTEN esas amistades......

Reply

Waooo Man eso mismo me paso a mi

Reply

Yo lo intente, de ser amigos, por 8°va vez con 6 meses de no vernos en cada vez que se pudria todo y todo arrancaba cuando la veia con otro por que yo sufria y ella se enojaba y me bloqueaba de todos lados y yo terminaba llorando por los rincones, emborrachandome y rogandole otra oportunidad para ser su amigo. Es una mierda, no sirve. Hace daño ser amigo de tu ex.

Reply

La única forma de ser amigo de una ex es que pase mucho tiempo (sin tener contacto ni nada) y ya a ninguno le valga media mierda. Lo digo por experiencia, no es que no se pueda, pero con una ex reciente o con la que aún guardes sentimientos (o viceversa) es IMPOSIBLE. Suscribo lo que dice Fabio, no es algo que uno elija, las amistades son circunstanciales, así que si eres amigo de una antigua ex (de la que de VERDAD ninguno sienta nada, es importante ser sincero) debe ser por accidente, y si buscas ser su amigo es porque en el fondo aún sientes algo por ella.

Reply

No se Puede ser amiga de una ex. A mi me lo dijeron y lo que sentis es que dan el lugar de hermanito. Es algo himillante. Hay que dar media vuelta y borrarse

Reply

Publicar un comentario