Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

DIGNIDAD

Hablar de “dignidad” cuando hablamos del fin indeseado de una relación de pareja es hablar del componente básico para la recuperación propia y por que no de la relación perdida.

El sufrimiento en esos casos proviene del amor que sentimos por la persona que en teoría estamos perdiendo en esos momentos (y digo en teoría porque posiblemente ya la habíamos perdido mucho antes sin habernos dado cuenta), pero sin dudas dicho sufrimiento también proviene del poco amor que estamos teniendo por nosotros mismos.
Y es la suma de esos dos sentimientos la que nos lleva a cometer actos dignos de formar parte de las escenas de la más espantosa película de terror.

. Permanecer al lado de una persona que ya nos comunicó su intención de terminar para “ver si la vuelvo a enamorar”.

. Fingir una relación de “amistad” para “no perderla del todo”. 

. Pedirle otra “oportunidad” como si una relación se tratara de un puesto de 9 de área que se comió tres goles hechos la última fecha.

. Descubrir clarísimos mensajes que denotan una clara infidelidad o relación paralela en su teléfono y hacernos olímpicamente los tontos cambiando el dicho “ojos que no ven corazón que no siente” por “ojos que ven, cerebro que no registra”.

. Hablar con cuanto amigo en común podamos para contarle de nuestra desdicha y de los destrozados que estamos con el fin de provocar la lástima y así una de esas…por ahí si le damos pena vuelve…

La lista de acciones que denotan falta de dignidad puede ser interminable.

La dignidad es el valor que nosotros mismos nos asignamos.
Y el valor que nos ponemos está dado por nuestros actos, por el respeto que demostramos tener por nosotros mismos.
Si nos ponemos un valor bajo lo lógico es que desde afuera también nos vean como alguien de poco valor. Y que persona puede sentirse atraída por alguien de bajo valor?

“No quiero ni puedo estar sin ella” es el pensamiento de alguien que no se quiere a sí mismo.
“Aunque me duela, si no me quiere no me sirve” es el pensamiento de alguien con dignidad y amor propio.

Claro que una cosa es el pensamiento y otra el sentimiento.
Ni al campeón mundial de la dignidad nadie lo salva de padecer el desagradable sentimiento provocado por el desamor, esa tristeza, ese nudo en el estómago, esa presión en el pecho, esas ganas de llorar, ese imaginarla con otro y…

Pero con dignidad, estamos atravesando el camino de salida. Tal vez lentamente, tal vez con dolor, tal vez con angustia, pero estamos caminando.

Sin dignidad, no hay camino.

Sin dignidad, no hay nada.


VAMO NENEEE!!

QUERETE!!





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

28 comentarios

Vamosss!!! podemos!! Gracias Fabio, eres grande!

Reply

Increíble pero cierto, el amor propio es la formula para entender que no se depende de nadie pra ser felices, muchas felicidades por este gran post Fabio ��

Reply

Gracias Fabio, leerte me hace aprender mucho y no sentir tanto dolor en momentos jodidos.

Reply

Gracias por escribir este texto, saludos desde Peru

Reply

Como se extrañaban los textos tuyos Fabio! Sos mi prócer

Reply

La que se va sin que la echen, vuelve sin que la llamen y sino vuelve... es mejor que se haya ido.

Reply

Me dejaron después de 20 años por otro y la verdad gracias a tus libros ahora me parto de la risa, no te haces una idea de cuanto he aprendido contigo, gracias a ti no perdí la dignidad y gracias a ti hoy soy mucho más feliz. Saludos desde España.

Reply

Grande maestro apareces en el momento indicado..

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Fabio.Eres EL UNICO exponente de la tranquilidad masculina. Al leer el póst de la dignidad, haces que los confundidos por el AMOR, le aclares muchas dudas de como actuar. Eres lo MAXIMO.

Reply

Bien dicho maestro Fusaro!! Gracias por sus valiosas enseñanzas

Reply

Gracias fabio hace años llegue a vos por una decepción amorosa te ley (blog y libros) y ya nunca volví a ser el mismo, al día de hoy tengo una chica que me quiere por tener dignidad y amor propio y del pasado puedo decir que gracia a vos y la dignidad propia lo e superado con creces, vamooooo nene!!!

Reply

Vamos neneeeeee!! LÓGICA FUSARIANA AL TOPEEEE!

Reply

Gracias, como siempre, por tu sabiduría y generosidad, Fabio...! Grandeee

Claudio

Reply

Gracias SIEMPRE por tu Sabiduría y Generosidad digna del más grande, querido Fabio!
Gran abrazo, Maestrooo!

Reply


Hola Fabio, gracias por ayudarnos a todos los que estamos pasando un momento complicado por culpa de una mujer.. Estoy pasando por una separacion de pocos meses,la mina me cago y se encargo de tirarme la culpa a mi.. gracias a vos no cai en los "testeos" pero lo que me tiene mal es que soy padre soltero y me cuesta un monton salir e intentar despejarme o conocer gente. Ojala el tiempo vaya acomodando todo. Abrazo!

Reply

Vamos carajo! GRANDE FUSARO!

Reply

ESCLARECES LOS PUNTOS Y LAS LLAVES A SEGUIR DE UNA MANERA TAN SENCILLA Y TAN LOGICA, QUE CUANDO UNO ESTA MAL SE NIEGA A VER, PERO GRACIAS FABIO ESA SENCILLEZ PARA SINTETIZAR LO QUE EN SU MOMENTO PARECE TAN COMPLICADO, LEERTE ME DA CIERTA CALMA, Y MUESTRA EL CAMINO Y LAS LLAVES PARA IR ABRIENDO ESAS PUERTAS PARA LA RECUPERACION

Reply

Bravo Maestro ..!! ... quien se va sin que la Boten Vuelve sin que la llamen,y si No Vuelve sin que la Llamen, Mejor que se haya Ido ...

Reply

Grande fabioooo.... ahora no sufro por desamor, pero no me olvido el gran apoyo que fue tu obra cuando estaba mal. Saludos desde México....

Reply

Eres el mejor mi pana, un saludo desde Venezuela. Un abrazo.

Reply

Fabio, nuevamente gracias por tirar la posta. El nivel de "pelotudización" que alcanzamos los hombres cuando estamos enganchados con una mina que nos pateó o está próximo a ello es increíble, y cuesta ver la luz y pensar con claridad, pero gracias a tipos como vos el proceso se simplifica. Lo principal, de lejos y no sólo con las minas sino en la vida en general, es el amor propio, la dignidad y la seguridad en uno mismo. Y otra: nunca descartar o relegar un proyecto personal importante por una mina (ej: la obtención de un título, la compra de un auto), porque luego la mina toma distancia y se caga en lo que dejaste de lado por ella. No les importa nada cuando se calentaron con otro. Fuiste.

Reply

Para mi Fusaro es uno o sino el mejor de los autores en estos temas del desamor su obra es maginifica t aclara todo con analogias d la vida real es un libro q todo hombre debe leer

Reply

Sin dignidad no atraes nada positivo a tu vida. Sin dignidad no solo no te respetaran sino que ni siquiera te consideraran para nada. A quererse uno mismo!

Reply

"Quererse a uno mismo" es "el blazer más elegante que se puede portar uno"

Reply

Publicar un comentario