Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

Otros temas...



MISANDRIA
                  Por Fabio Fusaro


Cuando hace 10 años yo decía en el programa “El exprimidor” de Ari Paluch que se estaba produciendo una feminización del hombre y una masculinización de la mujer…y que había seguramente una logia femenina internacional que funcionaba de forma tal vez subterránea para destruir a los hombres y dominarnos, todos se cagaban de risa.
Y sí…era divertido, pero me parece que es hora de ir dejando la risa de lado y empezar a abrir los ojos.
¿Alguno de ustedes escuchó hablar de la “MISANDRIA”?
Seguramente no.
¿Saben por que?
Porque es un término que por extraños motivos se mantiene oculto.
¿Escucharon hablar de la “MISOGINIA”?
Claro…por supuesto que sí. La misoginia es el odio a las mujeres. Y un misógino por lo tanto es un hombre que odia a las mujeres.
¿No les parece extraño que la palabra misoginia no tenga un antónimo directo?
Tenerlo lo tiene, es la mencionada “misandria” que significa “odio a los varones.
Pero fíjense que curioso, por algún motivo esta palabra “no existe”.
Hagan una prueba:
Googleen “Misandria” y van a encontrar muchas cosas sobre este tema.
Luego busquen esta palabra en el diccionario de la Real Academia Española ( www.rae.es ) y van a ver que no está.
Cómo mínimo curioso ¿verdad?
Las mujeres misándricas se esconden detrás de las filas del feminismo, por lo general participando de éste de manera activa, disfrazadas de “mujer que defiende los derechos de las mujeres” y desde ahí accionan de diferentes maneras contra los hombres dando rienda suelta a su odio.
No debemos confundir una misándrica con una feminista. Las feministas puras promueven la igualdad de derechos y luchan contra la violencia ejercida por “algunos” hombres que no deberían llamarse hombres hacia las mujeres, lo cual es totalmente válido e incuestionable.
Las que padecen misandria sencillamente quieren destruir, vengarse, perjudicar a los varones.
Y digo “padecen” porque estamos hablando de un fenómeno de origen psicológico.
Estas mujeres buscan anular la esencia del varón y llevar a las mujeres a ocupar los espacios masculinos.

Esto es más bien un pedido: Hombres del mundo, investiguen un poco. Googleen “misandria” e interiorícense un poco sobre su significado, sobre casos, sobre lo que está pasando en muchos lugares del planeta, vean quien fue Valerie Solanas y su “manifiesto de SCUM”… No permitamos que nos sigan ocultando esa realidad, no dejemos que nos nieguen la existencia hasta de la mismísima palabra que lo define.

Despertemos. Al menos comencemos a enterarnos que existe, aunque quieran ocultarla, una palabra llamada “MISANDRIA” y tengamos bien claro su significado.



Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html





MISIÓN IMPOSIBLE
                                                  Por Fabio Fusaro


-Un matrimonio del que nos hicimos amigos en el club tiene un hijo que también es músico –me dijo mi mamá un día.
Yo por ese entonces trabajaba en la parte administrativa de “Georgalos”  empresa fabricante de Golosinas, tocaba el bajo en un grupo de Hard Rock/Heavy Metal y estudiaba Publicidad.
No tardaron en invitarnos a cenar a su casa y allí conocí a Gustavo y su teclado loco, que si mal no recuerdo era un casiotone pedorro, pero que me dejó alucinado por la posibilidad de hacer sonar diversos instrumentos simultáneamente.
Eso me dio una idea: “Yo estudio Publicidad y tengo facilidad para escribir letras…vos podés hacer la música…¡¡¡hagamos jingles!!!”

La idea parecía magnifica e inmediatamente nos pusimos en campaña para hacer un demo con dos bandas instrumentales (una lenta y otra movidita) y dos jingles inventados por nosotros, uno de Chocolate Suflair y otro de Helados Masera.

La producción de esos jingles no fue fácil. Es más, demoramos como tres meses en realizarla, dado que si queríamos que tenga un sonido digno teníamos que alquilar estudio de grabación, conseguir cantantes, músicos, etc.
Pero bueno…finalmente lo logramos y una vez que tuve la copia de los demos en la mano, emprendí la tarde de buscar clientes.

Los potenciales clientes eran los jefes de producción audiovisual y los directores creativos de agencias de publicidad de…caramba…ni siquiera te atendían por teléfono.

En esa etapa nos dimos cuenta que nos habíamos embarcado en una misión imposible: El mercado de los jingles estaba manejado por cuatro o cinco productoras, los jefes de producción y creativos estaban totalmente enganchados con ellos desde hacía años. Estas productoras contaban además con estudios de grabaciones propios y tenían la posibilidad de hacer un trabajo en horas para que al día siguiente esté en el aire. Esos trabajos se pagaban fortunas (lo cual daba para repartir interesantes cometas) y ninguna agencia de publicidad de arriesgaría a darle la oportunidad a alguien nuevo y que encima no tiene ni siquiera un estudio de grabación.

Si hubiésemos sabido eso de entrada ni siquiera habríamos arrancado con el proyecto.
Vender un jingle era “Misión imposible”.
Pero bueno…¿Iba a terminar tan rápido nuestro sueño? ¿Nos íbamos a meter en el orto todo el entusiasmo y la confianza que teníamos en nosotros mismos?
Ni en pedo.
Seguimos…y seguimos….y seguimos…

“No…el productor esta en una reunión, llámelo en una hora”.
“No…no lo puede atender, si desea pase a dejar el demo”.
“No…Nosotros trabajamos solamente con XX música”
“No…No…No…No”.

La musicalización de un video institucional para la empresa en la que yo trabajaba (Georgalos) nos dio el primer dinero necesario para comprar los equipos básicos para grabar “al menos los bocetos” en la casa de Gustavo.

Nuestro primer jingle en salir a aire por televisión fue para la empresa “Femeba Salud” cuyo comercial filmó el papá de un compañero de facultad.
Con ese dinero más un préstamo pudimos comprar los equipos necesarios para poder grabar los finales en nuestro propio estudio casero.

Pero claro…por más equipitos que tuviéramos en la casa de mi socio, seguíamos sin ser nadie. Las puertas de las agencias de publicidad estaban totalmente cerradas para nosotros. Todo seguía siendo “Misión Imposible”.
La diferencia entre llamar a una agencia o a otra para ofrecer nuestros servicios era que algunas te rechazaban con más amabilidad y otras con menos.

Fue por eso que elegí ser perseverante con una de esas agencias que más amablemente me rechazaban y así todos los viernes hablaba por teléfono con “Vilma” la secretaria del dueño de “Hermida publicidad”.
-Hola Vilma…soy Fabio…
-Hooola Fabio…¿Cómo estás?
-Bien…bien…¿y.. pudiste lograr que tu jefe escuche nuestro demo?
-Ay…es que esta semana estuvimos a full, pero te prometo que esta semana lo agarro y se lo hago escuchar de prepo!!
-Juaa!!! Bueno..dale…mirá que confio en vos ¿eh? En tus manos encomiendo nuestro futuro, Vilma!!! Juaaa…
-Jua…sí...sí…no te hagás problema. Llamame el viernes que viene.

Y así fue como el llamado d los viernes a Vilma se hizo rutina.

El primer jingle que hicimos para la agencia de Vilma fue para el producto pan Dulce Nevares. Sucedió que necesitaban hacer un comercial para el cual tenían muy bajo persupuesto y bueno…Vilma me lo dijo el “viernes de llamado” y ahí estabamos nosotros con nuestra “oferta insuperable”.
Ese trabajo me permitió conocer a Roberto Hermida, dueño de la agencia, un tipo con el cual compartíamos dos grandes pasiones: “Nuestro club de fútbol y las mujeres”.

Roberto tenía una gran experiencia en publicidad y comercialización de Golosinas, por haber sido gerente de Markenting de Bagley durante muchos años, pero curiosamente en su agencia no tenía ningún cliente en ese rubro. De ahí que se me ocurrió la idea de presentarlo como agencia de publicidad a “Georgalos” la empresa en la que yo había trabajado y en la que tenía buenos contactos.

La presentación fue un éxito y dos meses después estabamos haciendo las bandas musicales para los comerciales de Chicle Ghosty y caramelos Flynn Paff.

A partir de ahí no paramos. En los años siguientes nuestras bandas musicales y jingles fuero escuchados por radio y televisión en comerciales de los productos Mantecol, Chocolates Tokke, Flow, 9 de Oro, Salsas y mermeladas Molto, Unicenter, Lomas center, San Martin Factory, Quilmas Factory, Dinar lineas aereas, Patrick Fagor, Correo Argentino, Te Crysf, Jugos Zuko, Aceitunas Nucete, Atún Cascabel, Solanas, Zumuva, Red Link, Casino Trilenium, Lotería Solidaria, Postres exquisita, Blancaflor, etc.

¿Dónde había quedado la imposibilidad?
No sé, ni me importa.
Si algo imposible se hace posible, es porque no era imposible. Pero la única forma de probarlo, es hacerlo posible. Y para eso hay que tener el pleno convencimiento de que es posible.  O dicho de otra manera, lo que yo tuve: "La ignorancia de la imposibilidad en el arranque".
De haberme convencido a mí mismo en nuestros comienzos de la “imposibilidad”, ni siquiera habríamos arrancado.



En el año 2000 como muchos habrán leído en el prólogo de mi ultimo libro, mi hermano vino con la loca idea de “escribir un libro” para ayudar a los hombres que sufren porque una novia los dejó y que están haciendo todo la revés para recuperarlas.

Dado que en el estudio (para ese entonces ya teníamos un estudio) tenía ratos libres, comencé a escribirlo.
La tarea de conseguir una editorial que lo editara estaría en manos de mi hermano, por lo cual solo me dediqué a sacar lo mejor de mí y volcarlo en esas páginas.

Al entrar al site de Editorial Sudamericana nos encontramos con un cartel que decía: “No se aceptan nuevos trabajos para su evaluación”.
Lo cual se puede traducir como: “No nos rompan las bolas con eso de que escribieron un libro y quieren que se lo editemos”.

Solo los escritores reconocidos tenían esa oportunidad. O a lo sumo algún escritor novel recomendado muy especialmente por uno de esos escritores o representantes literarios reconocidos.
Creímos que eso solo sucedía con las editoriales grandes…o que encontrando el contacto adecuado se podría llegar a lograrlo, por lo tanto no nos detuvimos.

Pero la realidad nos marcaba que a nadie le interesaba escuchar hablar siquiera de editar el libro de un ilustre desconocido y que de no tener diez mil pesos para pagar la impresión, el libro nunca iba a existir. Y ni hablar de distribuirlo, realizar gestión de cobranzas por nuestra cuenta, etc.
Esa plata no estaba, pero lo que sobraban eran ganas…y sueños.

-Vas a ver cuando salgas por televisión hablando de tus libros y dando consejos…- decía mi hermano.  Para él, eso era un hecho.  Que loco...

Por medio de un compañero de trabajo de mi hermano que había pagado por la impresión del un libro de poesías para regalar a sus amigos, fue que llegamos a contactarnos con Atilio Vivern, dueño de la editorial Edivern, el cual luego de recibirnos muy amablemente y sin haber visto siquiera de que se trataba nuestro libros nos anticipó que ellos de ninguna manera invertían en publicaciones de nuevos autores, pero que de todas formas le dejemos el material para su lectura y que si reunía los requisitos de calidad como para que ellos le pusieran su sello editorial, nos pasaría un presupuesto por la impresión y eventualmente se encargarían de la distribución a cambio de un porcentaje de las ventas.

Bueno...al menos no era un NO rotundo. Siempre estaba la posibilidad de pedir un crédito…en fin.

El lunes siguiente recibimos el llamado de Atilio, después de haber leído “MI NOVIA – MANUAL DE INSTRUCCIONES”.
Estaba fascinado. Nos propuso editarlo por su cuenta (sin que nosotros pusiéramos un peso), comercializarlo en su red de distribución y pagarnos por adelantado el 50% de los derechos de autor de la primera tirada.
A los 20 días el libro estaba en las librerías, luego vinieron los mails de lectores, luego el website, el foro, más tarde el segundo libro, más tarde el tercero, pero ya editado por el sello Grijalbo de “Editorial Sudamericana” (sí…sí….esa…la imposible, la que “no aceptaba nuevos trabajos para su evaluación”), y el blog...y las notas en radios, y en revistas, y la televisión…y la carrera de counseling....y luego las consultas personales... y lo más lindo, emocionante y gratificante que me pudo haber pasado en toda esta aventura: Ustedes.




En ambas oportunidades, tanto con el estudio de música publicitaria como con mi actividad como escritor, logré imposibles.

Pero que paradoja….porque los “imposibles” no se logran. Si se lograran serían posibles.
En mi caso, el “desconocimiento de la imposibilidad” hizo que no me detuviera y que se cumpliera el objetivo.

Nada se consigue pensando que la misión es imposible.

Con fé, con sueños, con ganas, con confianza, con mentalidad positiva, con alegría y con decisión, no hay imposibles.

No permitan que nadie les diga “no vas a poder”.
No dejen que nadie les corte las alas.
No se detengan ante los “Es imposible”.

Hace unos 2000 años el más grade de los maestros dijo “En verdad os digo que quien sin titubear en su corazón, sino creyendo que lo que dice se hace, dijera a ese monte “quítate de ahí y arrójate al mar”, lo alcanzará. Por eso os digo: Todo cuanto pidáis creyendo que lo recibiréis, lo tendréis”.


Inventen, busquen, avancen, sigan, sueñen.

Las grandes cosas están para ser alcanzadas. Vayan por ellas.


Un abrazo grande!






Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html






27 comentarios

Fabio me gusto mucho la lectura, es muy gratificante y confortante para mi, es motivante por que yo soy una persona muy pesimista y quiero comensar a cambiar eso por que a veces pienso que la suerte se olvido de mi. Me alegra tanto el exito de los demas y me alegra muy poco el mio.

Exito amigo, gracias por los consejos, anecdotas y enseñansas. Muchas bendiciones para usted!.

Saludos desde venezuela

Reply

Gracias por todo Fabio. Hace ya unos años buscaba desesperadamente ayuda, llegaron tus libros, hasta tuve una charla con vos, por suerte me recuperé, pasé esa etapa y tuve una vida mucho mejor. Hoy recomiendo tus libros cuando veo alguien como estaba yo en aquel momento y te sigo leyendo siempre. Hoy venía bajoneado por otras cosas sin polleras y me vino barbaro leer esto, llegó justo como tus libros.
Aquella ex cada tanto aparece a molestar, no me mueve un pelo, pasó, sepan todos que pasa, que la vida es otra, que vienen cosas nuevas y son mejores y se los dice uno q bajo 10kg por la depre hace 3 años! Abrazo grande y como dice Fabio: vamo neneeee!!

Reply

Fabio te queremos mucho! Siempre nos das una mano, mi abuelo ya no está conmigo,y quién me da consejos de los buenos sos vos! Gracias por seguir haciendo esto. Un seguidor tuyo. Abrazo de gol!

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Eres un maestro en la universidad de la vida

Reply

gracias fabio, por impulsarnos en la vida

Reply

Fantástico...¡hace tiempo que llevo pensando asi y he avanzado una enormidad con respecto a la persona que años atrás solía ser! Y ni hablar de tus libros...me hicieron abrir los ojos y entender tantos errores que cometí en mi pasado en el tema de conquistas que en la actualidad en ese ámbito he adquirido tal maestría que he sido capaz de aconsejar a distintos amigos que se encuentran pasando la misma situación que yo en aquel entonces y los ayudo incesantemente hasta que logran finalmente su objetivo/conquista con la mina que tanto querían estar.

Y si...siempre se puede. ¡TODO se puede! GRACIAS FABIO!

¡Saludos desde Chile! ;)

"VAMOOOO NENEEEEEEEEEEEEeeeeeeeee!!!"

Reply

Gracias Fabio!! Sabia que eras grosso, pero no tanto man!! Tenacidad, conviccion, accion, generosidad, don de gente, asi se logran cosas y se logra ser grosso.
Un gran abrazo!

Reply

sos grande Fabio, gracias por todo

Reply

Nosotros somos tu mejor premio, y vos sos el mejor premio para nosotros, gracias por acompañarnos, por enseñarnos y guiarnos. Te conozco (Una forma de decir, no nos conocemos en realidad) desde la etapa del Foro. Allí me enteré de tus libros.

Que tus sueños y misiones sigan haciéndose una realidad concreta y te sientas orgulloso con y de vos.

Saludos mediterráneos desde Córdoba.-

Reply

Que opinas de esto Fabio.
Respecto a lo que dices que no hay imposibles en la vida. Me pregunto sí es aplicable cuando se trata de conquistar a una chica que no le interesas.
En tu vida, veo que has luchado para alcanzar los objetivos que determinaste te llevarían a una vida plena.
En el caso de una mujer. Me lo he preguntado por que soy muy necio con respecto a la vida y como tu hace cuatro años inicie mi propio negocio, hoy sigo avanzando y gracias a Dios el futuro se ve más prometedor.
Pero soy necio con mis metas por que se que me hacen bien.
Pero siempre que leo y escucho sobre la conocida filosofía de que hay que luchar por lo que se quiere. Que no hay que rendirse. Que hay que ser persistente y todo eso que se escucha.
Me confunde. Y no se sí esos conceptos se deben aplicar cuando te gusta una chica y a ella no le gustas.
Que se debe hacer? Seguir adelante luchando hasta conquistarla a pesar de que todo su desinterés te haga daño?
Gracias Fabio por darte tiempo para contestar y por tu pronta respuesta.

Reply

Fabio,quisiera saber si tambien asesoras mujeres,ya q estoy muy preocupada por ce un chicmi sobrina,una adolescente de 17 años q pese a ser bonita y buena persona es muy rechazada por los chicos.La situacion es mas o menos siempre la misma,va a bailar,conoce un chico,salen una vez y el chico desaparece.Esto ya le sucedio 7 veces.A veces la citan y despues no aparecen,o no le contestan los llamados.Lo peor de todo es q se esta acomplejando mucho

Reply

Fabio,quisiera saber si asesoras mujeres.Mi sobrina,una linda y buenoce un chico,na adolescente de 17 años ha sufrido muchos rechazos por parte de los chicos.La situacion es mas o menos la siguiente,va a bailar,conoce a un chico,salen una o dos veces y luego el chico desaparece.Esto ya le ha sucedido unas 7 veces.Incluso la citan y la dejan plantada o no le responden los llamados.Lo peor es q se le esta desmoronando la autoestima

Reply

Fabio, llevo tiempo leyendo tu blog, y mucho mas leyendo tus libros, fue una patada en las pelotas cuando lo termine de leer por que era como si yo mismo me dijera frente a frente "Eras muy pelotudo negro, como podias dejar que te tuvieran de los huevos, y mas aun una mina tan como el orto...", pero a la vez me cagaba de risa de mi mismo y eso me ayudo mucho a darme cuenta que para salir de un fracaso amoroso no necesitas mas que un par de buenos amigos, y la conviccion de que lo vas a superar, te agradezco tu dedicacion a tus libros, ayudan a quien los lea sin exepcion. Ahora soy un hombre feliz con una familia hermosa y una mujer que me ama y me respeta como yo a ella, sin jueguitos de tira y afloja que a la larga nos cansan a todos.
Pero mas te agradezco que contaras esta experiencia de vida, pues era la cuota de motivacion (o la patada en el culo, como le digo yo) para despertar y seguir adelante con mi "Mision imposible". Estoy cada vez mas convencido de que lograre mi objetivo y mi negocio va a salir a flote, y sera el mejor!
Un cordial saludo desde chile
Jonathan Silva

Reply

Grande fabio fusaro! Saludos desde paraguay

Reply

Hola soy una mujer !! Perdon x meterme en sitio de hombres desde q entre no me canso de leer geniales los concejos para superar una relación q no va más

Reply

Fabio , sos un groso pero en los IDQs hay uno que no pusiste, y que al menos a mi me hizo saltar el DANGER!!!! al menos 2 veces y es el IDQ cuando tu mujer, novia, pareja, esposa etc, te regala o comenta un perfume que segu ella la exita terriblemente
Una vez en algun momento se corta el TE PSUISTE EL PERFUME PAPITO!!! por un no registralo aunque te hayas tirado el frasco encima
>Un abrazo
Pedro

Reply

Buenisima tus palbras Fabio. Dan mucha energia!!
gracias

Reply

Más idolo Imposible(?
Sos un grande fabio en lo personal los libros me sacaron del estado de boludes temporal y aprendi a darme cuenta de los IDQ y mirar con los ojos que llevan mensajes reales al cerebro.
Abrazo grande y gracias totales!

Reply

FABIO tus libros han sido como bendicion desde guatemala se te agradece, podria sugerir algo? tus libros abarcan todo pero todo, pero porque no implementar EL FACEBOOK EL TWITER Y EL BBMESSENGER

Reply

Si hacés eso vas a terminar preso con una denuncia por acoso.

Hay maneras y maneras de "luchar". Mantener la dignidad es una de ellas.

Reply

Soy marcia soy mujer pero me identifico mucho con sus palabras y la verdad estoy pasando por una ruptura y me esta costando dejar ir. Necesito ayuda. Estoy yendo a una psicóloga, pero siempre busco información, libros y audios. Lo escucho y me resulto mas que interesante

Reply

Que buenos libros!!! encerio me ayudaron bastante a que ella regresara... Ahora un punto que no tocaste es que hacer despues de un regreso, ya que las cosas no son iguales, queda un poco de rencor y desconfianza en la pareja. Y en mi caso se volvio a ir, pero ahora por motivo de estudios. Ella tiene 17 y yo 23. Saludos desde guatemala

Reply

Sólo un hombre puede aconsejar a otros hombres, eres un grande Fabio, ojalá sacaras más temas en el blog ya que hace tiempo que no lo actualizas, un saludo a donde quiera que estés!

Reply

fabio no sabes las ganas de llorar que tengo por toda la ayuda que me has dado,antes de escuchar todo lo que decias yo me sentia derrotado, no me valoraba, dejaba que cualquier mujer viniera e hiciera lo que quisiera conmigo, hoy dia estoy practicando tus consejos con mi ex novia, no me ha llamado ni pienso que lo haga pero pasó lo mas importante me estoy recuperando y me enteré que le dolio perderme y piensa que valgo oro pues estoy a un año de terminar la facultad y ahora me ve como un futuro millonario :v que no se si se de, pero como dices no hay imposibles,y ahora me fijé la meta de tener a alguien mejor que ella en mi vida, espero un dia conocerte y estrechar tu mano, mi mas profundo respeto

Reply

Publicar un comentario